Una de las donaciones es un equipo que realiza análisis preciso de composición corporal. Además, entregarán auxilio de alimentación.

Uno de los grandes de la aviación mundial se sumó a la causa del deporte adaptado que practican los veteranos con discapacidad de la Fuerza Pública en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, del Ministerio de Defensa Nacional, en su proceso de inclusión.

Se trata de la multinacional Boeing, que a través de su fundación, trae bienestar a veteranos de las Fuerzas Militares y Policía Nacional que por ocasión del servicio resultaron con lesiones permanentes. Una de las donaciones consiste en un auxilio de alimentación de 4.800 almuerzos por cinco meses a 50 deportistas durante cinco meses, quienes en su mayoría se ubican en estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

De igual manera, esta firma donó el equipo Body Water Analyzer, el cual monitorea el equilibrio de líquidos de personas con discapacidad, analiza la composición corporal (peso, grasa y músculo), evalúa la distribución de grasa y músculo y proporciona recomendaciones sobre salud y bienestar, entre otras funciones. Este equipo llegará a la DIVRI el próximo mes, y estará disponible para uso de los veteranos que se integren al programa de actividad física.

Esta donación fue posible gracias a los buenos oficios de la Corporación Matamoros, que hace parte también del Sector Defensa, y que fue la que hizo el contacto con Boeing Corporation. Esta última firma había adquirido un compormiso en los Juegos Invictus Canadá 2025 para apoyar a los militares heridos y lesionados de todo el mundo.

“Este logro destaca la importancia de la colaboración y unión entre el sector privado y público para llevar a cabo proyectos de beneficio para nuestros veteranos y usuarios que atiende la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva”, señaló Nataly Méndez Briñez, directora encargada de la DIVRI.

Proporcionado por drivi.gov.co – La noticia completa aquí

Departamento de Prensa – corvete.co