Acreditación Veterano

Acreditación de la calidad de Veterano y Beneficiario

Registro Único de Veterano

La Ley del Veterano (ley 1979 de 2019) otorga a los miembros de la Fuerza Pública beneficios y ventajas concretas en materia de salud, crédito, vivienda, educación, acceso a eventos culturales, transporte y atención preferencial en trámites y gestiones.

Para acceder a estos beneficios el veterano debe solicitar su certificado de distinción como Veterano de la Fuerza Pública y/o beneficiario, acorde a los términos mencionado en los artículos 2° y 4° de la ley en mención

Diligencie el formulario

Ingresando al siguiente botón de enlace podrá diligenciar el formulario de registro.

Procedimiento

01. Usuario y Contraseña

Cree un usuario y contraseña al ingresar al formulario de registro para la creación de usuario y contraseña asegúrese de contar con tiempo suficiente para diligenciar un aproximado de tres (3) páginas

02. Formulario de Registro

Ingrese sus datos personales:  En este formulario se diligenciarán los datos personales correspondientes al
documento de identificación, nombres y apellidos.


Al finalizar seleccione la casilla “SIGUIENTE”

02. Formulario de Registro

Ingrese sus datos de Contacto:  Requiere de dos (2) correos electrónicos activos, uno principal y otro secundario, pues allí será remitida su certificación como Veterano, siempre y cuando acredite los requisitos establecidos en los artículos 2° y 25 de la Ley 1979 de 2019 y en el artículo 2.3.1.8.1.1 y subsiguientes del Decreto 1345 de octubre 10 de 2020.

Al finalizar seleccione la casilla “SIGUIENTE”
02. Formulario de Registro

Ingrese sus datos de Seguridad:  La contraseña debe cumplir los parámetros, según lo establecido en el texto de color rojo.

• De clic en “No soy un robot”, siga las instrucciones y seleccione “REGISTRAR” para terminar el proceso.
• Aparecerá un cuadro de autorización de datos, hacer clic en la casilla.

Al finalizar seleccione la casilla “SIGUIENTE”

03. Inicio de Sesión

Ingrese nuevamente al enlace:
https://portalapp.mindefensa.gov.co:8445/veteranos/#/securit y/login

Digite el USUARIO que corresponde al número de cédula y la CONTRASEÑA
registrada anteriormente.

Solicite su acreditación como veterano:
• Una vez dentro, diríjase a la opción “ACREDITACIÓN” ubicada al lado 
izquierdo de la pantalla y seleccione la opción “SOLICITAR ACREDITACIÓN”.

04. Formularios a diligenciar:

  1. Formularios “Generales I”
  2. Formulario “Generales II”
    Seleccione la entidad que realiza el pago de sus haberes. Ejemplo: pensionados por invalidez, la “Entidad Pagadora” sería TEGEN.
  3. Formulario “Educación”
  4. Formulario “Discapacidad”
    Estos datos corresponden a la disminución de la capacidad laboral adquirida en servicio activo, certificada mediante la Junta Médico Laboral o Tribunal Médico Laboral expedido por la autoridad
    competente en la materia”.
  5. Formulario “Adjuntos”
    Para finalizar, adjunte los documentos correspondientes en la opción “TIPO DE DOCUMENTO“.
    Y según corresponda el tipo solicitante, deberá anexar la resolución respectiva. Ejemplo: Una persona pensionada por invalidez deberá anexar su resolución de pensión y los certificados de antecedentes disciplinarios y penales.

Una vez cargados todos los documentos soportes de clic en la opción “GUARDAR”, luego en “SI, DESEO CONTINUAR”.

Finalización del Proceso

Si el proceso fue exitoso la plataforma le informará. • Para consultar el estado de su acreditación, podrá verificar en la opción “HISTÓRICO” ubicada en el menú “ACREDITACIÓN” de la misma página.

Y cuando su certificado haya sido aprobado podrá descargarlo ingresando con su usuario en el portal web.