Acreditación de la calidad de Veterano y Beneficiario
Registro Único de Veterano
La Ley del Veterano (ley 1979 de 2019) otorga a los miembros de la Fuerza Pública beneficios y ventajas concretas en materia de salud, crédito, vivienda, educación, acceso a eventos culturales, transporte y atención preferencial en trámites y gestiones.
Para acceder a estos beneficios el veterano debe solicitar su certificado de distinción como Veterano de la Fuerza Pública y/o beneficiario, acorde a los términos mencionado en los artículos 2° y 4° de la ley en mención
Diligencie el formulario
Ingresando al siguiente botón de enlace podrá diligenciar el formulario de registro.
Procedimiento
01. Usuario y Contraseña
Cree un usuario y contraseña al ingresar al formulario de registro para la creación de usuario y contraseña asegúrese de contar con tiempo suficiente para diligenciar un aproximado de tres (3) páginas
02. Formulario de Registro
Ingrese sus datos personales: En este formulario se diligenciarán los datos personales correspondientes al
documento de identificación, nombres y apellidos.
Al finalizar seleccione la casilla “SIGUIENTE”
Ingrese sus datos de Contacto: Requiere de dos (2) correos electrónicos activos, uno principal y otro secundario, pues allí será remitida su certificación como Veterano, siempre y cuando acredite los requisitos establecidos en los artículos 2° y 25 de la Ley 1979 de 2019 y en el artículo 2.3.1.8.1.1 y subsiguientes del Decreto 1345 de octubre 10 de 2020.
Al finalizar seleccione la casilla “SIGUIENTE”
Ingrese sus datos de Seguridad: La contraseña debe cumplir los parámetros, según lo establecido en el texto de color rojo.
• De clic en “No soy un robot”, siga las instrucciones y seleccione “REGISTRAR” para terminar el proceso.
• Aparecerá un cuadro de autorización de datos, hacer clic en la casilla.
Al finalizar seleccione la casilla “SIGUIENTE”
03. Inicio de Sesión
Ingrese nuevamente al enlace:
https://portalapp.mindefensa.gov.co:8445/veteranos/#/securit y/login
Digite el USUARIO que corresponde al número de cédula y la CONTRASEÑA
registrada anteriormente.
Solicite su acreditación como veterano:
• Una vez dentro, diríjase a la opción “ACREDITACIÓN” ubicada al lado
izquierdo de la pantalla y seleccione la opción “SOLICITAR ACREDITACIÓN”.
04. Formularios a diligenciar:
- Formularios “Generales I”
- Formulario “Generales II”
Seleccione la entidad que realiza el pago de sus haberes. Ejemplo: pensionados por invalidez, la “Entidad Pagadora” sería TEGEN. - Formulario “Educación”
- Formulario “Discapacidad”
Estos datos corresponden a la disminución de la capacidad laboral adquirida en servicio activo, certificada mediante la Junta Médico Laboral o Tribunal Médico Laboral expedido por la autoridad
competente en la materia”. - Formulario “Adjuntos”
Para finalizar, adjunte los documentos correspondientes en la opción “TIPO DE DOCUMENTO“.
Y según corresponda el tipo solicitante, deberá anexar la resolución respectiva. Ejemplo: Una persona pensionada por invalidez deberá anexar su resolución de pensión y los certificados de antecedentes disciplinarios y penales.
Una vez cargados todos los documentos soportes de clic en la opción “GUARDAR”, luego en “SI, DESEO CONTINUAR”.
Finalización del Proceso
Y cuando su certificado haya sido aprobado podrá descargarlo ingresando con su usuario en el portal web.